Carta Para Mi Ansiedad
+ ¿A qué le temes?
- A mi propia mente...
Querida Ansiedad:
Tú que tensas mi cuerpo, convences a mi mente de que tenga miedo y preparas a mi cuerpo para que salga corriendo ya que percibe que está en peligro.
Tú que me dices que escape, que me tengo que proteger, que algo muy malo me va a pasar. Tú que empleas el “y si…”, como anticipo de que algo va a suceder, por supuesto negativo y catastrófico, tú qué no me dejas dormir, me atormentas y haces que te odie por robarme mis fuerzas, mi tranquilidad, mi paz.
Querida ansiedad hoy ya no voy a luchar contra ti, voy a dejar que lo que tenga que suceder suceda, ya que por más que intenté ocultarte, que piense en algo, que luche porque no salgas, no puedo evitar que pase, todo fluirá a su propio ritmo, ya no me voy a hacer daño, no voy a anticipar los acontecimientos, ya que las cosas llegan de igual forma.
Empecé a entenderte un poquito mejor. Estabas ahí porque necesito sentir miedo para protegerme, para no cruzar en rojo en los semáforos, para saber qué es bueno para mí y qué no. Me ayudaste a encontrar el camino de las cosas importantes para mí y me enseñaste (y me enseñas cada día) qué quiero para mí y de qué me debo alejar, cuando decir que no, para saber quién si y quién no, saber que necesito esos 5 minutos, a escucharme, entenderme, comprenderme.
Voy a ser positiva y fuerte, si la niña que llevo dentro está conmigo, yo la protegeré (ya que le he echo mucho daño por muchos años) y al fin se sentirá segura, porque a partir de hoy querida ansiedad tengo las herramientas que necesito para gestionar cualquier sensación o síntoma que quieras mostrarme.
Ya no te tengo miedo, ya te conozco en cualquiera de tus formas, me da igual cómo te muestres, te he descubierto, ahora soy más fuerte, ya no caigo tan fácil en tus trampas mentales, tus telarañas emocionales ya no me pueden atrapar, no dudo que llegue a pasar en algún momento pero el ahora lo disfruto y lo festejo, ahora somos Yo - 1 Ansiedad - 0.
Me siento libre, segura y hoy te doy las gracias por el aprendizaje, que ha hecho que sea una persona más luchadora y fuerte.
Comentarios
Publicar un comentario